sábado, 30 de abril de 2011

Hijos de Matrix, David Icke

Título: Hijos de Matrix
Autor: David Icke
Editorial: Ed. Obelisco
Código: 6806
ISBN: 978-84-9777-680-6
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Precio (*): 25,00 € / 42,50 $
Páginas: 688
Número edición: 2º
Fecha edición España: 10/2010

David Icke, coguio­nista de la famosa película “Matrix”, presentó en España en noviembre del año pasado su libro Hijos de Matrix (editorial Obelisco) y ade­más ofreció un seminario titulado “Humanos levantaros - La revolu­ción pacífica”. Escritor y conferen­ciante británico, Icke lleva décadas investigando lo que no muestran los medios de comunicación ofi­ciales y, aunque en sus inicios fue duramente criticado y ridiculizado, los años y los acontecimientos le están dando la razón. Actualmen­te cuenta con miles de seguidores y en sus intervenciones, que se han convertido en vídeos de cul­to, expone el funcionamiento y engranaje de las élites y lobbies en el planeta, los mecanismos de manipulación de la población y sus consecuencias, el diseño de las guerras y crisis socio-económicas, y la verdadera dimensión del po­tencial humano.

A la vez que ofrece soluciones, su objetivo es facilitar información no accesible por los medios oficiales. No trata de convencer a nadie y no pide que le crean, sólo que lo escuchen y que cada uno haga lo que considere conveniente.

Para Icke, entre los objetivos de los grupos de poder están la con­secución de una dictadura que a escala global controle las finanzas, establezca un ejército mundial, manipule física, emocional y men­talmente a la población y almace­ne datos de ADN.

La mejor estrategia para lograr­lo, explica, es sembrar el caos arti­ficialmente, crear un problema tal y como son los conflictos armados, desplomes económicos, epidemias, crisis de cualquier tipo, mostrando un falso villano para esperar una reacción de miedo de la población que demanda soluciones contun­dentes y ofrecer las medidas que se pretenden desde el principio.

La política de problema-reac­ción-solución sólo se consigue me­diante la manipulación del miedo, la emoción más importante para el poder. A mayor miedo, mayor tolerancia social. Los miedos que nos inculcan son miedo a no pagar la hipoteca, al cambio climático, a no sobrevivir, al terrorismo, a perder el trabajo… Bombardear con todo tipo de miedo es la clave para el control externo. Es un jue­go mental porque si se controla la mente de la gente, se controla su comportamiento.

Valoración personal
Me resulta muy difícil expresar realmente lo que siento y presentar el justo valor que este libro tiene. Esto se debe simplemente porque el libro me ha gustado tanto que no encuentro palabras para expresar todo lo que siento, pero lo intentaré. Lo puedo resumir fácilmente diciendo que después de leer Hijos de Matrix de David Icke he aprendido y comprendido más que en todos los años que llevo estudiando en el colegio, instituto y demás instituciones educativas, sobre el mundo, sobre las personas, sobre el amor, sobre la historia de la humanidad y sobre muchas cosas más.
Antes de leer a David Icke ya tenía una opinión sobre lo que realmente es la muerte y la vida en general, pero David Icke me ha confirmado todos mis pensamientos y ahora puedo decir con mucha más seguridad que no tengo miedo a la muerte puesto que realmente no existe tal y como nos ha sido presentado por la religión.

Me he leído el libro en 4 días de lectura continua, os digo sin exagerar que simplemente no podía parar de leer. Ayer, cuando tan sólo me faltaban unas 20 páginas para acabarlo me metí en la cama porque físicamente ya no podía seguir leyendo. Recuerdo que antes de dormirme no podía concentrarme, no podía dejar de pensar en todo lo que había leído. Mi mente daba continuas vueltas sobre todas las teorías de David Icke. Fue algo bastante curioso, puesto que intentaba relajarme y dormir pero era como si mi mente fuese otra persona a la que yo no podía controlar, los pensamientos iban a velocidad de la luz por mi cabeza, quería compartir todo ese conocimiento con más personas.

Hijos de Matrix es sin duda uno de los mejores trabajos de investigación que he leído en la actualidad. Es un libro que reúne todas las piezas del puzzle y te hace entender y comprender la situación del mundo y como es él. Puede que las teorías del control extraterrestre te resulten un poco extrañas, pero es totalmente comprensible.

Si tuviera que ponerle una nota del 0 a 10 le pondría un 100 y con esto creo que lo digo todo. Recomiendo la lectura de este libro con toda la confianza del mundo. Si tenéis ciertas ideas de que han existido otras civilizaciones avanzadas en nuestro planeta, como la Atlántida Sumeria, Lemuria y etc pero no sabéis como juntarlo todo y cómo explicar la religión, los extraterrestres y la vida en sí, este libro sin duda os ayudará a entenderlo y os hará verlo todo de una manera muy simple.

Tenéis en Hijos de Matrix, una genial obra de investigación que reúne muchas respuestas de las muchas preguntas que nos hacemos en más de 600 páginas. El libro cuesta 25 €, pero sinceramente creo que es un precio más que justificado, si lo hubiera sacado otra editorial creo que sería mucho más grande. Y digo esto porque en este mismo momento me estoy leyendo una novela que tiene 200 páginas y la letra de esta es el triple de grande que la de Hijos de Matrix (si la llegan a agrandar un poco seguramente hubiese tenido más de 1000 páginas)

Y ahora… vuelvo a leer todo lo que he escrito sobre este libro y realmente pienso que me quedo corto. David Icke expone el fraude del sida, de las vacunas, del fluoruro en agua y pasta de dientes, de la ritalina, el prozac y aspartamo entre otros.

Me gustaría tener tanto dinero como para poder regalar este libro a mis amigos, a mis profesores y a todas las personas que lo desearan. Solo puedo deciros de corazón, que el libro merece la pena, es un trabajo de investigación muy completo que todos nosotros deberíamos leer para acercarnos más a lo que realmente está pasando en este juego al que todos llamamos vida. Desde aquí quiero dar las GRACIAS a la editorial Obelisco por haber sacado este maravilloso trabajo a la luz en España.

«El ridículo es el tributo que la mediocridad paga a los genios.»
Anónimo

«Toda verdad pasa por tres estadios. Primero se ridiculiza. Después se combate violentamente. Finalmente, se acepta como un hecho natural.»
Schopenhauer

«El hombre tropezará con la verdad ocasionalmente, pero casi siempre se levantará del suelo y seguirá su camino.»
Winston Churchill

«Cuando creen que saben las respuestas, las personas son difíciles de guiar. Cuando saben que no las saben, ellas mismas encuentran su propio camino.»
Tao Te Ching

La verdad no solamente está por ahí. Buena parte de ella está aquí mismo. Os invito a leer gratis las primeras 30 páginas del libro: http://www.edicionesobelisco.com/complementos/6806.pdf

jueves, 28 de abril de 2011

Eric Pearls en España

El Dr. ERIC PEARL vuelve a España con nuevos seminarios y charlas gratuitas:

Del 6 al 8 de mayo Seminario Nivel I y II de Sanación Reconectiva con Eric Pearl,
autor del best seller LA RECONEXIÓN: Sana a otro, Sánate a ti mismo, de Ediciones Obelisco.
Del 9 al 10 de mayo Seminario Nivel III de Reconexión impartido por los Profesores del Equipo de la Reconexión.

Durante su estancia en España, el Dr. Eric Pearl ofrecerá también dos charlas gratuitas sobre los avances de La Reconexión:

Martes 3 de Mayo a las 19:00h en la Librería Bertrand Rambla de Catalunya 37, Barcelona
Miércoles 4 de Mayo a las 19:30h en la Fnac Callao - Preciados 28, Madrid.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SEMINARIOS E INSCRIPCIÓN:
Contactar con Gemma Sellarés 666 551 874 info@gemmasellares.com

Nota: Los seminarios se imparten en Inglés, con interpretación simultánea en español y francés.

sábado, 23 de abril de 2011

Día internacional del libro

Al finalizar el año pensé hacer un top con los mejores libros que me había leído, pero al final, por varios motivos se me fue de las manos y no lo publiqué. Así que, hoy, aprovechando que es el día internacional del libro he decidido nombrar al mejor libro que me he leído en el 2010.

Y el libro que más me gusta del año anterior es... ¡¡Ta ta ta tammm!!

EL VENDEDOR DE SUEÑOS de Augusto Cury.

Lo he elegido, porque, tal y como he dicho en la reseña, las palabras del personaje principal de El vendedor de sueños se convierten en citas célebres tanto en el libro como en la realidad de las personas que lo leen.


P.S. ¡Feliz Día del Libro!

La luz es más antigua que el amor, Ricardo Menéndez Salmón


Título: La luz es más antigua que el amor
Autor: Ricardo Menéndez Salmón
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 14/09/2010
Páginas: 176
ISBN: 978-84-322-1295-6
ISBN2: 9788432212956
Código: 915224
Formato: 13,3 x 23 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve

Sinopsis

Un lunes de 1350, cuando Europa se recupera de la Peste Negra, el futuro papa Gregorio XI visita al pintor toscano Adriano de Robertis para destruir su última obra, la blasfema Virgen barbuda. El 25 de febrero de 1970, el pintor norteamericano Mark Rothko se corta las venas en su estudio de Nueva York. El 11 de septiembre de 2001, mientras el mundo se adentra en la Era del Desconsuelo, el pintor ruso Vsévolod Semiasin redacta una carta en la que revela las razones de su locura.

La historia de estos tres maestros, basada en un enigma —el destino insospechado de la Virgen barbuda de Adriano de Robertis— y gravitando en torno a una idea central —el compromiso del pintor con su arte frente al poder encarnado por Iglesia, Mercado o Estado—, es el eje conductor de La luz es más antigua que el amor, un libro del que nos habla un novelista llamado Bocanegra durante tres momentos cruciales: el nacimiento de su vocación, la muerte de su esposa y su consagración en el año 2040 como gloria de la literatura universal.

Tras la aplaudida Trilogía del mal, Ricardo Menéndez Salmón regresa con un texto audaz que admite ser leído como un ensayo sobre el genio artístico, como una novela de aprendizaje e incluso como una obra de misterio. Sustentado sobre un lenguaje en el que resuenan ecos de algunos de sus modelos (Doctorow, Michon, Sebald), La luz es más antigua que el amor es un libro de una originalidad sorprendente y de una hondura ética y estética desacostumbradas.

Comentario del autor sobre el libro

“La luz es más antigua que el amor” es una novela sobre el hecho creativo, sobre la creación y para ello he querido acercarme al arte […] al arte de la pintura. La novela cuenta la historia de tres pintores, dos de ellos fruto de mi imaginación, un pintor del quattrocento y un pintor de finales del siglo XX y una tercera figura figura que es un personaje real y consagrado en la pintura contemporánea que es Mark Rothko. Estos tres pintores se ven involucrados en una historia y en una peripecia sobre un cuadro prohibido […] Es un libro en el que he pretendido combinar la historia con mi pasión por el arte y al mismo tiempo no renunciar a lo que fueron los presupuestos de mis anteriores novelas la indagación sobre algunos temas centrales en mi literatura como es la libertad individual, en este caso la libertad del creador frente a los condicionamientos sociales que lo rodean, la presencia de la maldad o del terror en el mundo y sobretodo las relaciones que se establecen entre las historias individuales, con minúscula y la gran historia con mayúscula, que a todos nos compete y nos afecta. Es un libro con una vocación evidentemente de incidir en el tema de la belleza y que reclama para sí el poder consolador y el poder de algún modo salvífico del arte a esta altura del camino.

Valoración personal

La luz es más antigua que el amor es el nuevo trabajo literario de Ricardo Menéndez Salmón después de publicar la Trilogía del mal junto a la editorial Seix Barral. Tiene un lenguaje melódico que hace agradable la lectura, pues, cuando lees te imaginas sonando de fondo una melodía y tú, simple lector, te sientes importante dando voz a esa historia, a esas palabras que… en la mente de cada lector pueden sonar diferente, o por lo menos, eso es lo que me ha pasado a mí.

Hasta el tercer capítulo me ha costado un poco meterme dentro de la historia, ubicarme y entender al escritor. A partir del tercer capítulo me ha parecido que las páginas estaban escritas para mí y he disfrutado mucho más de la lectura.

Me encantan las descripciones que le autor hace sobre la luz, son fantásticas.

Os dejo con algunas citas del libro y os aviso de que a esto se le suele llamar SPOILER. Voy a enseñar un texto que puede que quieras leer antes en el libro y recordarlo después leyendolo en este blog. Si aún no te ha quedado claro lo que es un spoiler,... basicamente es como si alguien te contara el final de un libro sin que tú lo hubieras acabado de leer.

  • La literatura es un movimiento aporético, un empeño constantemente defraudado, la obsesión por expresar lo inexpresable, el anhelo por decirlo todo, aunque sea imposible.
  • ¿Qués es pintar sino trasladar la ilusión de la tercera dimension allí donde sólo existen dos?

Sobre la portada del libro… voy a ser sincero, he suspendido historia del arte, por lo que, como entenderéis, no me atrae mucho.

Tengo que mencionar que muchas veces he vuelto a leer la misma página por haberme gustado tanto su lectura, su lectura melódica, por como sonaban las palabras en mi cabeza. Esta característica del libro la he reiterado bastante pero es la sensación que he tenido al leer el libro.

Tal y como la filosofía de Nietzsche se puede interpretar de varias maneras, dependiendo de la perspectiva de cada lector, así he interpretado yo las historias misteriosas de “La luz es más antigua que el amor”. Lo cierto es que me hice un poco de lío, y ahora, que he acabado el libro, me sería bastante difícil contarle a una persona todo lo que he leído. Es un libro que me ha gustado leer pero que al mismo tiempo me ha costado entender, y me pregunto si el misterio reside en no entender por dónde van los tiros en algunas partes del libro o por entender por dónde van y pensar que me estoy equivocando. Es sin duda un libro misterioso.

Me ha pasado unas cuantas veces lo de leer un libro después de unos cuantos años de haberlo leído la primera vez y que la sensación resultante sea totalmente distinta. Creo que, si vuelvo a abrir otra vez las páginas del libro en un futuro, descubriré otro mundo. Pienso sin duda alguna que es un libro que se tiene que leer con cierto nivel de cultura, para así poder entenderlo y por consiguiente disfrutarlo al máximo. Creo que mi profesor de Historia del arte entendería mucho mejor que yo algunas partes del libro. Me había cansado de decir en las reseñas de libros anteriores que el lenguaje no era muy difícil de entender, que los lectores no tenían que abrir muchas veces el diccionario… bien pues, por fin puedo cambiar de frase. Con “La luz es más antigua que el amor” la cosa cambia y nos encontramos con un lenguaje CULTO. Reiteradas veces he tenido que acudir al diccionario para entender mejor el significado de algunas partes del libro, y no me avergüenzo, pues en la vida uno no nace sabiendo las cosas.

La luz es más antigua que el amor es sin duda un libro diferente a "El corrector", el anterior libro que he leído de Ricardo Menéndez Salmón, pero no tan diferente, pues los dos tienen en común la filosofía, se nota que el autor es licenciado en filosofía.

Como conclusión, vuelvo a repetir lo dicho anteriormente. Pienso que este libro requiere un cierto nivel de bagaje cultural e intelectual para que pueda ser comprendido en su totalidad. No obstante, si te lanzas a la aventura de leerlo, cuéntame que te ha parecido.

Por cierto, ¿qué pensáis? ¿Es la luz más antigua que el amor?

jueves, 21 de abril de 2011

¡Indignaos!, Stéphane Hessel

Título: ¡Indignaos!
Autor: Stéphane Hessel
Traductor: Telmo Moreno Lanaspa
Editorial: Destino
Fecha publicación: 15/02/2011
Páginas: 64
ISBN: 978-84-233-4471-0
Código: 10002363
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Imago Mundi

Sinopsis
¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica».

Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

José Luis Sampedro une sus reflexiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.


Valoración personal
El libro ¡Indignaos! Firmado por Stéphane Hessel se presenta como un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El mensaje de Stéphane H. ha contagiado a más de un millón y medio de personas en Francia y espero que de la misma manera lo haga en España.

El libro tiene 60 páginas por lo que se puede leer en menos de dos o tres horas y por si os animáis a comprarlo, deciros que sólo cuesta 5 €.

Cito textualmente una curiosidad: Es a René Cassin a quien debemos el término de derechos universales y no internacionales, como proponían nuestros amigos anglosajones.

Vivimos en un mundo en el que se crean guerras para que unos países se alimenten de petróleo y para así levantar una vez más la bandera del poder, del más fuerte.

Vivimos en un mundo en el que la banca no se nacionaliza, ya que de ese modo no dependería de una fuente externa y acabaría con la crisis… y como la crisis es necesaria, los millones y millones de personas siguen sufriendo y la élite sigue jugando al llamado juego “destino de la humanidad”.

Vivimos en un mundo en el que se crean guerras para que el gobierno siga manteniendo su existencia.

Vivimos en un mundo en el que los derechos humanos existen en la segunda dimensión… es decir, sobre un papel, más que en la tercera dimensión. Y digo esto porque aunque tenga derecho a una vivienda, creo que ni mis nietos acabaran con el pago de esta. Y lo digo también porque… aunque exista el derecho de la libertad de expresión, siempre que un periódico bromea con la monarquía aparece la censura.

Después de permitirme unas líneas en las que he compartido con vosotros parte de mi indignación os tengo que mencionar que el autor del libro muestra su indignación con la situación de Palestina y con la indiferencia de hoy en día y además, anima los lectores a indignarse, a actuar ante las injusticias y a no quedarse de brazos cruzados, eso sí, siempre mediante un camino de paz puesto que no se puede conseguir la paz con la ayuda de la violencia.

Yo me indigno ante la situación actual del mundo. ¿Y tú? ¿Eliges la indiferencia o te apuntas a nuestro club?