domingo, 19 de diciembre de 2010

El vendedor de sueños, Augusto Cury


Título: El vendedor de sueños
Autor: Augusto Cury
Editorial: Zenith
Fecha de publicación: 06/10/2010
Páginas: 288
ISBN: 978-84-08-07996-5
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Augusto Cury

Sinopsis
El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.

El vendedor de sueños es una ficción que desnuda la realidad. Un libro para reír, llorar y hacer pensar.

El personaje principal de la novela trata de vender coraje para los inseguros, osadía para los fóbicos, alegría para los que han perdido fascinación por vivir, sensatez para los incautos, críticas para los pensadores. Es un libro que invita al lector a vender sueños en una sociedad que ha dejado de tenerlos.

Sobre el autor
Augusto Cury es médico psiquiatra y psicoterapeuta desde 1986. Durante más de veinte años ha desarrollado la teoría de la Psicología Multifocal, una de las pocas teorías mundiales que estudia las funciones de la memoria, la formación del yo y la construcción del pensamiento y de la formación de pensadores. Está considerado el autor más leído en Brasil de esta década con más de doce millones de ejemplares vendidos de sus obras. Sus libros se han traducido en más de cincuenta países y son utilizados en múltiples universidades y cursos de postgrado.

El vendedor de sueños fue la novela más vendida en Brasil en 2008. Se ha publicado en varios países, incluyendo Estados Unidos, Rusia, Corea e Italia, y se ha convertido en un best seller internacional. Recientemente, ha recibido en China el premio al mejor libro de ficción del año.

Valoración
Cuando leí en la portada del libro "El vendedor de sueños" de Augusto Cury la siguiente frase: "El autor que ha cautivado a más de doce millones de personas", pensé que era otro elemento más de la estrategia de marketing, un elemento exagerado para dar al consumidor un punto de confianza a la hora de ver el libro en una estantería de cualquier centro comercial. Conforme iba leyendo me sorprendí y me di cuenta de que fue un pensamiento sin fundamento, sin conocer realmente el contenido del libro.

El autor parece haberme leído los pensamientos sobre la sociedad actual. Este libro, sin duda, se ha convertido en uno de los mejores que he leído este año.

Muchas veces me he encontrado con páginas de libros que parece que están de relleno. En "El vendedor de sueños" esto no pasa, todas y cada una de las páginas de la novela me han parecido muy interesantes y muy bien construidas.

Al personaje principal de la novela la vida se lo ha dado todo pero también le ha quitado mucho. El protagonista pasó por momentos de plena gloria en el trabajo pero no supo cuidar otros aspectos de su vida. En el libro lo vemos como a un maestro de las palabras, un maestro que conoce muchos de los verdaderos valores de los seres humanos y que, como los grandes filósofos, va abriendo los ojos a personas de distintas categorias sociales junto a personas que se encuentra en su camino.

El vendedor de sueños es un hombre cuyas palabras se convierten en citas célebres tanto en la novela como en la realidad de las personas que la leen.

La siguiente frase forma parte de las muchas verdades que expone el protagonista de "El vendedor de sueños". No voy a poner más frases, puesto que tendría que escribir todo el libro.

Trabajamos, compramos, vendemos y construimos relaciones sociales; discutimos sobre política, economía y ciencias, pero en el fondo somos niños que cuentan chistes en el teatro de la existencia sin nunca advertir su complejidad. Escribimos millones de libros y los almacenamos en bibliotecas inmensas, pero no somos más que críos. No sabemos casi nada de lo que realmente somos. Somos millones de niños que, durante décadas y décadas, jugamos en este planeta deslumbrante.

Recomiendo totalmente la lectura del libro y sin duda alguna, si aún no lo has leído, debes apuntártelo en la lista de los libros pendientes.

2 comentarios:

  1. Buenas!

    me han regalado este libro, y he empezado a leerlo , y me tiene cuativada! solo espero tener un poco más de tiempo para deleitarme con sus páginas!

    sin duda para recomendarlo 100%!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla de libro.
    Gracias por el comentario Beatriz!

    ResponderEliminar