jueves, 10 de noviembre de 2011

La terapia Gerson, Charlotte Gerson

Título: La terapia Gerson
Autores: Charlotte Gerson, Horton Walker
Editorial: Ediciones Obelisco
Fecha de publicación: Enero 2011
ISBN: 978-84-9777-711-7
Código: 7117
Páginas: 528
Número edición: 1ª
Formato: 15,5 x 23,5 cm

Sinopsis
La terapia Gerson®, que es una de las primeras terapias alternativas contra el cáncer, ha tratado con éxito a miles de pacientes a lo largo de más de 60 años, demostrando que no existen las enfermedades «incurables». La terapeuta de medicinas alternativas Charlotte Gerson y el periodista médico Morton Walker revelan datos extraordinarios sobre los poderosos efectos curativos de las frutas y las hortalizas de cultivo ecológico. La preparación de zumos no sólo puede revertir los efectos de muchas enfermedades degenerativas, sino que también puede salvar vidas.

Con este libro descubrirás:
• Cómo vencer el cáncer modificando la composición química de tu organismo.
• Técnicas de obtención de zumos para un poder curativo máximo.
• Qué suplementos fortalecen tu sistema inmunitario.
• Cómo preparar platos deliciosos y muy saludables usando las recetas recomendadas por la terapia Gerson.
• ¡Y muchas más cosas!

La terapia Gerson® ofrece una opción poderosa y demostrada para la curación que ha funcionado en miles de personas y que también puede serte útil a ti.

Valoración personal
Hace unas semanas, mientras estaba leyendo el libro “La Terapia Gerson” llega mi madre del trabajo y me cuenta que una mujer, a la que había conocido en la parada del bus y con la que había intercambiado durante meses palabras, tenía cáncer. Sentí un escalofrío por dentro de mi cuerpo; por fuera, la piel mostraba unos pelos electrizados. Tenía en mis manos un libro que contenía información sobre una terapia alternativa contra el cáncer.
Mediante la Terapia Gerson se han tratado con éxito unos 52 problemas de salud entre los cuales se encuentran: cáncer, hepatitis, migrañas, artritis, lupus, enfermedades cardiacas, enfisema, obesidad, alergias etc.
Como entenderéis, después de conocer información detallada sobre la terapia (La terapia Gerson, Ed. Obelisco 2011), hablé con mi madre sobre el libro y decidimos llamar a Diana (nombre ficticio), la mujer que había conocido en la parada del bus. Diana llegó a nuestra casa, le enseñé el libro y me dijo que no conocía la terapia pero que comía lo más sano y natural posible. Le di el libro para que lo leyera con tranquilidad y le mandé por email un documental sobre la Terapia Gerson que encontré por Internet.
En los siguientes días me puse en contacto con la editorial Obelisco y posteriormente con las únicas clínicas existentes del mundo que ofrecen la Terapia Gerson: el centro Gerson de Hungría y el de México. Diana, por desgracia no disponía de mucho dinero, por lo que le fue imposible acudir a alguno de los dos centros. Intercambié unos cuantos emails con cada centro; me ofrecieron algunas dietas pero, para profundizar con consejos hubiera sido necesario que vieran a la persona que deseaba empezar la terapia Gerson.
Al conocer la situación de Diana no pude quedarme de brazos cruzados. No sé si la ayudé mucho o poco pero tengo que deciros que hice todo lo que estaba en mis manos. Así lo sentí y así lo hice. Finalmente, Diana no hizo la terapia Gerson al no tener dinero para viajar al centro de Hungría o al de México, pero ha leído el libro y ahora intenta comer lo más sano posible.

Cuando hablo sobre la Terapia Gerson, simplemente hablo como un lector más del libro. No soy médico ni formo parte de ninguna organización relacionada con el centro Gerson. Lo cierto es que, después de ver documentales y vídeos de personas que han grabado su testimonio y lo han subido a Youtube, me inclino más a pensar que esta terapia funciona pero no interesa que se pierda lo que ofrece el negocio del cáncer.

La terapia lleva poniéndose en práctica desde hace unos 60 años. El libro no solo sirve a una persona que tenga una de las 52 enfermedades que se mencionan sino que también para cualquier persona que quiera informarse un poco sobre como tener una vida sana. Además de mucha información sobre la terapia también encontramos temas como: las sustancias químicas que se encuentran en nuestro hogar, los antidepresivos y los niños, las vacunas y la ocultación de la información sobre los empastes, entre otros.

Cuando uno se da cuenta de que la mayoría de las enfermedades forman parte de un gran negocio... siente impotencia y rabia por no poder hacer casi nada. Os dejo artículos en los que se habla sobre el tema:

01. Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas? (Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts)

02. Investigadores encuentran cura al cáncer, pero farmacéuticas lo bloquean por no ser rentable

¿Como puede pesar más el dinero y no la salud de millones de personas? Por más que leo e investigo sobre estos temas me doy cuenta de que los humanos solo somos como números para los que mueven los hilos.
Como bien decía (y dice) mi profesor de Historia: El capitalismo no tiene alma. Menos mal que aun quedan personas que intentan hacer de este planeta un mundo mejor.
Gracias a Ediciones Obelisco por atreverse a publicar este impresionante trabajo del doctor Gerson.
Podéis leer las primeras 57 páginas del libro en formato pdf aquí: http://edicionesobelisco.com/complementos/7117.pdf

También os dejo a continuación dos enlaces mediante los cuales podréis seguir dos documentales sobre la terapia Gerson:





1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir, los videos ya los he visto pero no tenía acceso al libro, por lo menos podré leer algo, a ver si lo consigo. Y a seguir firme con las convicciones a pesar de la locura de los que parecen estar ciegos de poder. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar