domingo, 17 de octubre de 2010

Los mensajes de los sabios, Brian Weiss


Sinopsis
Ahondando en el conocimiento de los Sabios -los guías espirituales que dan forma a nuestros destinos- nos revela que el amor es la fuerza esencial de la vida y nos muestra su potencial curador y creador, al tiempo que nos enseña a controlar su increíble poder. Este libro ofrece los testimonios íntimos y sorprendentes de la milagrosa fuerza del amor. Sus relatos no sólo nos internan en lo que sucede después de la muerte, sino que nos muestran estrategias para combatir la ansiedad y evitar mediante la autoafirmación los estragos que pueden causar algunas relaciones.

Sobre el autor
Brian Weiss trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Miami Beach. Es un célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas.

Opinión personal
Después de haberme leído el libro, comenté con un amigo varios de los temas tratados en él o, si no recuerdo mal, más que comentar los temas, le enseñé el libro. Me dijo que era un libro de autoayuda y que su madre solía comprar bastante ese tipo de libros. Sin saber casi nada sobre los libros de autoayuda pero intuyendo para que servían por su propio nombre, me dio la sensación de que ese tipo de libros eran considerados “basura literaria”. Por su parte sentí una sensación de rechazo hacia el libro. No sabía si eso era fruto del tema sobre el que trataba el libro o por la simple etiqueta de "autoayuda".

Cuando decidí comprarlo no lo hice porque era un libro de autoayuda (es más, en ese momento lo desconocía), sino porque me interesaba el tema que trataba su autor: la existencia de otras vidas anteriores. Eso implicaría que la muerte tal y como la conocemos no existiría y sería un cambio y no un final. Recuerdo que llegué a conocer al autor leyendo artículos con temas parecidos por Internet. Cuando tuve la oportunidad de comprarlo y el dinero necesario, lo hice. En todo este tiempo me he informado un poco sobre los libros de autoayuda y he visto que la mayoría de las personas los califican como basura literaria. Yo no quiero generalizar ya que seguramente existirán algunos libros de este tipo que valgan la pena.

Puede que el libro Los mensajes de los sabios sea un libro de autoayuda, pero, yo no lo llamaría "basura literaria". Lo cierto es que me lo leí hace más o menos un año. Recuerdo que me gustó. Así que, por muchas etiquetas que existan, yo recomiendo su lectura a cualquier persona que quiera indagar en ese tema tabú. Tiene unos relatos magníficos y muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario